Si te vas de vacaciones y buscas un lugar donde poder dejar a tu mascota, es posible que tengas las siguientes dudas:
¿Dónde llevo a mi mascota?
-A una guardería canina LEGAL, con Núcleo Zoológico, que haya pasado todos los controles de la administración y tenga todas las licencias oportunas para ofrecer ese tipo servicio con TODA seguridad. No es legal el cuidado de mascotas en pisos particulares por ser una actividad clasificada como molesta e insalubre y carecer de licencia, permiso u ordenanza municipal.
¿Puedo ir a visitar la guardería para conocer sus instalaciones y su personal?
-Nos parece fundamental que visites la guardería donde vas a dejar tu mascota. No la lleves a un lugar que no tenga Núcleo Zoológico y que no puedas visitar. Si te hacen una factura y el IVA no es el 21% debes desconfiar y si no te hacen factura, más.
¿Qué otros requisitos son importantes?
-Debe tener calefacción y aire acondicionado, grandes zonas de paseo donde soltar a los animales para que corran y jueguen, grandes parcelas con agua y sombra, un teléfono donde llamar a cualquier hora del día para pedir información, fotos y vídeos y un veterinario responsable que cuide de las mascotas y pueda dar su medicación y una primera atención en caso de necesidad.
¿Debo llevar algo con mi mascota?
-Es obligatorio por LEY que los perros tengan el microchip, llevar el pasaporte con la vacuna antirrábica al día y si tienen alguna enfermedad, que lleven su medicación para seguir administrándosela. Recomiendo además que lleven la vacuna polivalente, la vacuna de la tos de las perreras y antiparasitarios.
¿Debo fiarme de las aplicaciones que ofrecen servicios con personas en pisos particulares?
-Nos parece un hecho irresponsable y denunciable hacer uso de desconocidos que practican el intrusismo en pisos particulares al margen de TODAS las instituciones (Ayuntamiento, DGA, Policia, SEPRONA, Hacienda, Seguridad Social…)