Descubre la nueva App móvil Agendog

admin Promociones, Salud de tu mascota

¡Tenemos fantásticas noticias!  Hemos puesto en marcha una App para móvil y tablet y estamos seguros de que te va a ser muy útil y práctica. Agendod es una herramienta sencilla que nos permite crear, modificar y recibir alertas de la agenda veterinaria de nuestras mascotas.¡Si tienes mascota descárgala y verás! Además, si eres rápido, vas a conseguir descuentos del …

Campaña LEISHMANIA

admin Promociones, Salud de tu mascota

Tal y como os comentábamos hace unos meses en un artículo anterior de nuestro blog, la Leishmaniosis Canina es una grave enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito y causada por un parásito microscópico llamado Leishmania. Tiene un periodo de incubación largo y cuando aparecen los síntomas muchas veces es demasiado tarde. Tras los meses de calor, nuestros perros han estado en …

Campaña de leishmaniosis canina

admin Salud de tu mascota

Tal y como os comentábamos hace unos meses en un artículo anterior de nuestro blog, la Leishmaniosis Canina es una grave enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito y causada por un parásito microscópico llamado Leishmania. Tiene un periodo de incubación largo y cuando aparecen los síntomas muchas veces es demasiado tarde. Es muy importante realizar un análisis de sangre todos los …

La leucemia felina

admin Gatos, Salud de tu mascota

La leucemia felina, está provocada por un RETROVIRUS muy resistente, esto quiere decir que un gato infectado puede dejar infectada toda la zona por donde se mueve habitualmente. El 35% de nuestros gatos van a estar expuestos a esta enfermedad a lo largo de su vida y se pueden contagiar por contacto con saliva, mocos, por vía sexual y por …

El SIDA Felino

admin Gatos, Salud de tu mascota

Esta enfermedad llamada Inmunodeficiencia Felina está provocada por un virus. Se calcula que el 11% de los gatos comunes la padecen y se contagian por mordico de otros gatos infectados. Desgraciadamente no existe vacuna para prevenirla ni tratamiento para curarla, pero es importante conocer su existencia para tomar precauciones, como restringir las salida de gatos en época de celo, esterilizar …

Grupo de Etología de “Te Curo en Casa”

admin Etología, Salud de tu mascota

Nos alegra transmitiros una importante novedad en Te Curo en Casa : La creación del Grupo de Etología, formado por dos Veterinarias Etólogas y un Educador Canino. El objetivo es dar solución rápida y económica a los pequeños y grandes problemas de comportamiento, conducta, miedos, agresividad y educación de aquellas mascotas caninas que lo necesiten y diagnosticar precozmente estos problemas. …

Promoción para la prevención de la Filiariosis Canina

admin Promociones, Salud de tu mascota

¿Qué es la filariosis? El gusano del corazón o FILARIA se transmite por picadura de mosquito y provoca una grave enfermedad, la filariosis canina. Se recomienda, para prevenirla, realizar un análisis de sangre cada año y prevenir la enfermedad una pastilla cada mes durante 6 meses o con una inyección que dura 12 meses (el inyectable no está incluído en …

La mejor alimentación para tu mascota

admin Alimentación de tu mascota

¡Que no te den gato por liebre! Todos los que tenemos mascota en casa, tenemos una especial preocupación por su alimentación. ¿Le damos el producto adecuado, la cantidad correcta, le gusta? ¿Se aburre de comer lo mismo siempre? Nosotros lo tenemos muy claro. Cada animal tiene unas necesidades y gustos diferentes, pero el alimento debe proporcionarle suficiente energía y nutrientes …

¿Qué es la Displasia Canina? Mitos y Leyendas

admin Salud de tu mascota

Hoy os queremos hablar sobre la Displasia Canina: 1/ Es una enfermedad genética que afecta principalmente a la cadera y al codo y que consiste en un desarrollo anormal de estas articulaciones y que culmina con artrosis, cojera y dolor, en distinto grado de afectación. 2/ Labrador, Golden, Pastor Aleman, Boxer, Mastín Español son razas predispuestas, pero puede afectar a …

Enfermedad periodontal de los perros.

admin Salud de tu mascota

La enfermedad periodontal es muy frecuente en perros y consiste en el deposito de sarro sobre los dientes que produce inflamación de la encía y en casos severos la retracción de la misma, llegando incluso a provocar la caída de piezas dentales. Siguiendo el dicho: “más vale prevenir que curar”, estas son las acciones más correctas para mantener sana la …