La mejor alimentación para tu mascota

admin Alimentación de tu mascota

alimentar-a-miperro

¡Que no te den gato por liebre!

Todos los que tenemos mascota en casa, tenemos una especial preocupación por su alimentación. ¿Le damos el producto adecuado, la cantidad correcta, le gusta? ¿Se aburre de comer lo mismo siempre?

Nosotros lo tenemos muy claro. Cada animal tiene unas necesidades y gustos diferentes, pero el alimento debe proporcionarle suficiente energía y nutrientes para que esté fuerte y sano, y ésto se nota en su pelo, en su vitalidad y en su salud, en especial en la intestinal. El alimento debe tomarlo con ganas y apetito y debe digerirlo perfectamente haciendo pocas cacas y de consistencia dura.

La calidad del pienso se encuentra en la calidad de sus componentes y en el proceso de fabricación.

El primer ingrediente a nuestro entender debe ser la proteína. Lo ideal es que sea CARNE FRESCA.

El segundo ingrediente debe ser el hidrato de carbono. Lo ideal es que sea ARROZ O PATATA, que son fuente de almidón de calidad.

Cuanto mejor cocido esté el almidón mejor le sentará y más costoso será el pienso porque es un proceso muy caro energéticamente. La buena calidad de este proceso es la clave para que las cacas sean duras y compactas. Esto significa que digiere perfectamente todos los nutrientes.

Cuantas más cenizas tenga el alimento en su composición, peor calidad de proteína tendrá, porque significa está hecho con harinas de carne que llevan huesos, cuernos, pezuñas e incluso plumas, que no alimentan, en lugar de llevar pulpa carne fresca que es lo que nos gusta a nosotros porque le alimenta correctamente.

Los colores en los alimentos de nuestras mascotas no sirven para nada. Los colorines los ponen para que a nosotros nos parezca más bonito e interesante.

Siguiendo además criterios de sostenibilidad, nos gusta recomendar productos locales.