Enfermedad periodontal de los perros.

admin Salud de tu mascota

Enfermedad periodontal perros

La enfermedad periodontal es muy frecuente en perros y consiste en el deposito de sarro sobre los dientes que produce inflamación de la encía y en casos severos la retracción de la misma, llegando incluso a provocar la caída de piezas dentales.

Siguiendo el dicho: “más vale prevenir que curar”, estas son las acciones más correctas para mantener sana la cavidad oral y la dentadura de nuestros mejores amigos:

Alimentación adecuada: Este es el pilar fundamental de una dentadura sana. La alimentación seca (pienso) es la más adecuada para evitar muchas de las citadas patologías. Su consistencia permite que durante la masticación se realice una limpieza mecánica de las piezas dentales. Existen piensos específicamente diseñados para la prevención de estas patologías, su particular estructura permite una limpieza aun mayor que los piensos de uso habitual.

Limpieza y revisiones dentales periódicas: Lo ideal sería acostumbrar a nuestro querido amigo a la limpieza de sus dientes desde la más tierna infancia (al menos una vez a la semana); como esto no suele ser lo habitual, la limpieza suele acabar en manos del profesional por lo que recomendamos que se valore la frecuencia y conveniencia del numero de limpiezas dentales guiados por el experto.

Juguetes y snaks dentales: No solo divierten y entretienen a nuestro amigo, también permiten que su boca y sus estructuras periodontales se refuercen.

La limpeza dental es una sencilla intervención y con una rápida recuperación. En pocas horas todo vuelve a la normalidad con el resultado de unos dientes limpios y unas encias libres del molesto sarro.